jueves, 18 de octubre de 2012

Sharp exhibe una gama innovadora de monitores LCD profesionales en Digital Signage World


Sharp ha presentado en la feria Digital Signane World de Madrid sus monitores táctiles de prestigio, que, conectados a través de una tableta (PC) a Android e iOS, permiten lograr una interacción con el contenido de forma táctil e intuitiva. También ha presentado el monitor PNA-601 de alta luminosidad y el monitor PNV-602 sin bisel para impresionantes aplicaciones de videowall. Sharp también ha exhibido contenido excepcional de su serie de monitores PN-E de alto rendimiento, producidos especialmente pensados para el software Atmosphere, dirigido a clientes de hoteles y restaurantes.

“Nuestra línea de productos es muy sólida y tenemos previsto ampliar la gama en el primer trimestre del 2013,” explica Alfredo Lozano, manager de Visual Solutions de Sharp Electrónica España. “Todas las pantallas ofrecen una gran variedad de tecnologías innovadoras con el fin de mejorar el rendimiento de las imágenes. Lo que queremos transmitir en esta feria es cómo aprovechar al máximo las instalaciones utilizando recursos de visión innovadores y con un contenido atractivo para captar el interés en el aula, la sala de juntas, un local comercial, un centro de viajes o en el entorno hotelero, entre otros espacios”, indica Lozano.



Aplicaciones de pantalla táctil 
Las conocidas pantallas táctiles BIG PAD de Sharp de 60, 70 y 80 pulgadas permiten escribir, dibujar y manipular el contenido de la pantalla. Estas pantallas ya se utilizan ampliamente en entornos educativos y se está incrementando su instalación en el terreno comercial. Gracias a los smartphones, todo el mundo ya está acostumbrado a las pantallas táctiles. Ahora Sharp quiere demostrar cómo una simple conexión a una tableta puede abrir la puerta a una nueva variedad de contenido y, así, animar a los clientes a relacionarse con sus pantallas en diversos ámbitos, como el comercio, los negocios, la hostelería y la radiodifusión. El contenido puede controlarse desde la tableta o tocando la pantalla directamente.

Experiencias de inmersión con la serie PN-E de monitores de 60,70 y 80 pulgadas
Los monitores PN-E de Sharp de 60, 70 y 80 pulgadas ofrecen un rendimiento Full-HD (alta definición) de 1920x1080, contraste 4000:1, y hacen uso de la tecnología de Sharp UV2A, que utiliza la luz UV para posicionar con precisión cristales líquidos en las pantallas LCD. La calidad de imagen es excepcional, con colores que van de los negros más profundos a los blancos más luminosos. Las pantallas proporcionan un lienzo ideal para mostrar el espectacular contenido elaborado por Atmosphere Media (www.atmosphere-media.com), que desarrolla potentes servidores de medios que albergan una amplia colección de vídeos musicales y películas con ambientes naturales y urbanos, y crean un escenario exclusivo para clientes de hoteles exclusivos, bares y restaurantes.
 
Videowall sin bisel
Sharp se ha posicionado en el mercado como líder en el desarrollo de la tecnología videowall, como lo demuestra su monitor de videowall PNV-602 en formato 2x2.
Con el bisel más pequeño disponible en un monitor de 60 pulgadas (sólo hay 6,5mm entre monitores), el PNV-602 videowall crea la sensación de una gran pantalla para llamativas aplicaciones de videowall. Con una alta luminosidad de 1500 cd/m2 y atenuación local, que produce contrastes excepcionales, el monitor es ideal para ser utilizado en entornos semiexteriores, desde terminales de transporte de viajeros a centros comerciales y grandes superficies. A pesar de su alta luminosidad, su atenuación local también ayuda a reducir el consumo de energía para economizar de manera considerable los costes operativos del PNV-602.

PNA-601, brillo máximo
Uno de los monitores más llamativos expuestos en Madrid es el PNA-601 de Sharp, que genera un brillo de 2000 cd/m². La pantalla utiliza la tecnología de Sharp UV2A para ofrecer negros muy intensos y colores vivos, a la vez que permite un ahorro adicional de energía a través del uso eficiente de la retroiluminación. Con un rendimiento Full-HD y un contraste de 5000:1, la pantalla alcanza una magnífica visibilidad, aún en espacios abiertos y luminosos.