viernes, 7 de septiembre de 2012

Sharp muestra al mercado profesional la nueva pantalla multitáctil de 70 pulgadas y alta resolución


Sharp ha dado a conocer un prototipo de su nueva pantalla interactiva para el mercado profesional en IFA 2012. Este modelo de alta resolución QFHD (3840x2160) tiene una pantalla táctil capacitiva y mejora el trabajo conjunto, ya que permite que varios usuarios interactúen con la pantalla simultáneamente. Por otro lado, Sharp ha debutado con su primer monitor QFHD de sobremesa –con una pantalla del segmento de 32 pulgadas (31,5”)–, basado en un innovador panel IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) que proporciona una resolución muy superior y reduce el consumo de energía. También ha presentado un nuevo monitor profesional full HD de 90 pulgadas. Todas las pantallas utilizan la tecnología de retroiluminación LED para reducir el consumo energético.

La nueva pantalla interactiva de 70 pulgadas de Sharp puede instalarse en horizontal, vertical e incluso configurarse como un tablero interactivo, mejorando el trabajo conjunto. Esta nueva pantalla interactiva destaca también por su atractivo diseño, con un marco que parece todavía más fino gracias a la colocación del cristal. Su ultra-alta definición de 3840x2160 proporciona imágenes realmente nítidas y su pantalla táctil de gama alta permite que se adapte a cualquier entorno. Puede ser utilizada tanto por minoristas como por el sector broadcast, showrooms, CAD, corporativo, museos y mercados de exposición.

La gente cada vez quiere interactuar más con la tecnología mediante el tacto, eso es precisamente lo que se pretende con la última pantalla interactiva de Sharp, diseñada para proporcionar una gran experiencia a los usuarios. Las imágenes que ofrece son muy nítidas y claras y la interfaz táctil es muy sensible, incluso a la hora de arrastrar, soltar y hacer zoom, entre otras acciones. Por eso funciona especialmente bien en los mercados minoristas, donde los clientes pueden profundizar en el contenido para saber más de los productos. Además, la nueva pantalla fomenta la colaboración en ambientes corporativos y comerciales, permitiendo a grupos de gente interactuar con el contenido de la pantalla de forma muy atractiva.

Por otro lado, Sharp también ha presentado en iFA su nuevo monitor profesional de 90 pulgadas. Este monitor está diseñado para satisfacer la creciente demanda de monitores más grandes para los sectores de minoristas, transporte, exhibiciones y museos, ofreciendo una gran calidad de imagen y prestaciones. La resolución es Full HD (1920x1080) con un alto nivel de brillo en toda la pantalla, que, además, alcanza un alto ratio de contraste mediante la tecnología de oscurecimiento local con la activación por sectores de la retroiluminación de la de la pantalla según el contenido. Además, la nueva pantalla de Sharp es fácil de instalar, su peso es significativamente menor que el de otros plasmas de tamaño similar, e integra numerosas vías de conexión y opciones de control.

Nuevo monitor IGZO
El nuevo monitor de alta resolución de Sharp QFHD (3840x2160) de 31,5 pulgadas, que se ha exhibido en IFA, es uno de los primeros que se fabrican con la tecnología IGZO. Esta tecnología ofrece una mayor movilidad de los electrones, aumenta el ratio de apertura para mejorar la transmisión de la luz y consigue una mayor resolución de píxeles por pulgada que el silicio amorfo, usado tradicionalmente como la capa activa en los paneles LCD. También, la disminución del tamaño de la capa de los transistores TFT hace que se necesite menos retroiluminación. Las imágenes nítidas y claras que reproduce la pantalla satisfarán a los usuarios que quieren imágenes muy detalladas, tal como a instituciones financieras, editores de publicidad, cineastas, CAD y profesionales de arquitectura.

Más opciones táctiles                                                                         
La pantalla táctil PN-L802B, de 80"
Entre los nuevos productos presentados en IFA, Sharp ha mostrado sus pantallas táctiles BIG PAD, incluyendo los modelos PN-L602B, PN-L702B y PN-L802B (de 60, 70 y 80 pulgadas). Las BIG PAD permiten escribir, dibujar e interactuar con el contenido y también pueden usarse como pantallas tradicionales o para videoconferencias. Varias de sus aplicaciones se demostrarán en las BIG PAD, incluyendo la interacción con ordenadores y tablets.