Sharp ha llegado a un acuerdo con Slipstream Sports, propietario de uno de los mejores equipos de ciclismo profesional del mundo, el estadounidense Team Garmin, para convertirse en copatrocinador del conjunto durante el Tour de Francia –que empezará el próximo 30 de junio– bajo el nombre de “Garmin-Sharp”.
“En el año en que Sharp cumple un siglo de dedicación a la creación de productos tecnológicos únicos y con un beneficio real para la sociedad, es un orgullo para nosotros convertirnos en copatrocinadores y socios proveedores de tecnología de uno de los equipos de ciclismo más reconocidos”, destaca Paul Molyneux, CEO de Sharp Europe. Este patrocinio se produce después que la compañía japonesa haya sido sponsor EuroTop de la UEFA Euro 2012TM.
La firma de este contrato responde a una fuerte apuesta de la compañía japonesa para consolidar su presencia, tanto en Europa, que concentra casi un tercio de sus negocios, como en todo el mundo. “El compromiso de Slipstream con la innovación ética –apunta Molyneux–, lo convierte en un socio que concuerda a la perfección con los principios de sinceridad y creatividad que definen a nuestra compañía; además, este patrocinio nos permite darnos a conocer a un público nuevo, clave para nuestro mercado”.
Sharp también proveerá al equipo de ciclistas de Team Garmin de sus televisores LCD AQUOS, así como de productos de audio, paneles solares, sistemas de purificación de aire, microondas y equipos de cocción a vapor, frigoríficos y dispositivos multifuncionales para la impresión. Todo ello con el objetivo de dotarles de la tecnología necesaria para ofrecerles apoyo continuo durante su llegada a la meta.
“Sharp comparte nuestra pasión y compromiso por las mejores innovaciones tecnológicas”, indica Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports. “Es un placer contar con su patrocinio para desarrollar conjuntamente tecnologías que contribuirán a que nuestros ciclistas sigan adelante con su día a día, incluso de un modo mejor”, añade.
Team Garmin se fundó en 2007. Su etapa de mayor éxito llegó con el Tour de Francia de 2011, cuando lució durante siete días los maillots amarillos, ganó cuatro etapas y fue considerado el mejor equipo de la vuelta ciclista francesa. En 2012, el ciclista Ryder Hesjedal se hizo con el Giro de Italia, consiguiendo para el conjunto la primera victoria de una Gran Vuelta.
Salud y bienestar
El acuerdo de patrocinio entre Sharp y Slipstream Sports también permitirá a la compañía japonesa reforzar su vinculación con el mundo del ciclismo, que ya inició como patrocinador del equipo ciclista inglés, Rapha-Condor-Sharp, y de la Vuelta a Gran Bretaña. “El ciclismo es una muestra de la confluencia entre logros humanos y tecnológicos, lo cual concuerda con la filosofía de Sharp de ofrecer tecnología de acuerdo a las necesidades humanas”, defiende Herman Karabetyan, vicepresidente de Marketing de Sharp Europe.
Las nueve nacionalidades europeas representadas en el Team Garmin y un programa de más de 225 días de carrera en 14 países de Europa, conforman un contexto paneuropeo ideal donde Sharp podrá demostrar el compromiso que mantiene por entender y satisfacer las necesidades de los europeos. “Ahora, nuestro reto es diseñar nuevas tecnologías y usar las que ya tenemos para que este grupo de atletas pueda correr más, recuperarse con más rapidez y seguir adelante con su viaje hasta la cima, con el objetivo de crear nuevos productos que ayuden a la gente a vivir de un modo más saludable y agradable”, expone Karabetyan.